CACAo Especial

La mejor selección  y distribución de variedades según los requerimientos de su negocio

Promovemos EL VALOR DE LO ANCESTRAL Y las TRADICIONES ALREDEDOR DEL CACAO

Cada día nos encontramos  trabajando junto a pequeños agricultores y comunidades indígenas en la búsqueda y desarrollo de lotes especiales de Cacao Nativo, finos en aroma y sabor. Damos gran importancia a la mejora de los procesos de fermentación y secado. Buscamos preservar la biodiversidad fomentando las plantaciones locales y regionales.

 

También, acompañamos  de manera directa a comunidades que han sido víctimas del conflicto y que han regresado a sus lugares de origen con el ánimo de restablecer y hacer sostenibles sus medios de vida a través de variedades híbridas de cacao.  En todos los casos mantenemos una completa trazabilidad en cada región donde trabajamos, compartiendo la filosofía “bean to bar” y el reconocimiento justo al trabajo de los agricultores. 

 

abundance, baked, bakery

Chocolatería Artesanal

Chocolatería tradicional

cocoa, cocoa butter, natural

Industria derivados de cacao

Transparencia, Calidad y protección de ecosistemas

Conocemos en detalle los requerimientos de nuestros clientes para sus industrias y contamos con lo necesario para facilitar distribuciones en el mercado internacional 

Proceso adecuado de fermentación

Lotes nativos con aromas finos

Trazabilidad y comercio justo

Impacto directo en las comunidades

variedades bajas en cadmio


generamos ingresos para sostener el cambio social

Respondemos a las necesidades de su industria para apoyar al cambio de las comunidades y garantizar en el mediano y largo plazo su estabilidad

Cada producción ha representado una alternativa de sustento para poblaciones que buscan la paz, la reconciliación y eliminar la violencia derivada de la producción de cocaína. Justo a organizaciones aliadas nos encargamos de desarrollar las mejores alternativas para impulsar el cambio y disminuir las inequidades.